Invitan a niños y jóvenes a opinar sobre problemáticas en CDMX

La Consulta para Niñas, Niños y Adolescentes 2019 se llevará a cabo este domingo. Foto: Twitter | IECM

El Instituto Electoral de la Ciudad de México invitó a los niños que habitan en la capital a participar en la Consulta para Niñas, Niños y Adolescentes 2019, donde podrán expresar sus inquietudes sobre los problemas de su comunidad y plantear propuestas para solucionarlos.

En este ejercicio de educación cívica, que se llevará a cabo este domingo 10 de noviembre, podrán participar niños y adolescentes que tengan entre 6 y 17 años de edad, con el objetivo de que se involucren con los asuntos relacionados con su comunidad, su ciudad y su país.

Para ello, se instalarán 858 Mesas Receptoras de Expresión en puntos estratégicos de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México, en las que se distribuirán un total de 143 mil 550 boletas y que estará abiertas en un horario de 09:00 a 17:00 horas, informó el Instituto Electoral capitalino.

El tema de la Consulta de este año se relaciona con los principales problemas sociales que observa este sector de la población en su entorno más inmediato, es decir, el lugar donde viven.

Los resultados de este ejercicio se enviarán a las alcaldías, la Jefatura de Gobierno y el Congreso local, para que las opiniones e inquietudes de niños y adolescentes sean tomadas en cuenta para el diseño de políticas públicas o la creación de leyes que impacten directamente en beneficio de la niñez y adolescentes.

Las niñas y los niños de seis a nueve años de edad podrán opinar mediante un dibujo y/o texto libre, mientras que los menores de 10 a 17 años podrán escribir sobre tres temas que hayan identificado en consultas anteriores y que consideren importantes resolver.

El Instituto Electoral capitalino informó en las redes sociales que afina detalles para la consulta e invita a los menores a asistir a dar su punto de vista en las mesas receptoras.

Qué opinas