¡Se firman acuerdos! IPN reanudará clases el 11 de mayo

Este lunes se realizará una mesa 5 por 5 a las 17:30 horas. Foto: Cuartoscuro.

Tras doce horas y media de diálogo entre los representantes de las escuelas vocacionales y la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional, se acordó regresar a clases el próximo miércoles 11 de mayo en los 13 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN, CECyT, así como en el Centro de Estudios Tecnológicos, CET.

A partir del próximo miércoles el Consejo General Consultivo realizará la recalendarización de clases para recuperar los días perdidos por lo que la conclusión del semestre dependería de la fecha de cierre de las escuelas.

  • Por otro lado, la Dirección General del Politécnico entregará una petición al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para que acuda a un diálogo público en el auditorio "Alejo Peralta" el día jueves 12 de mayo a las 14:00 horas.

De igual forma, este lunes se realizará una mesa 5 por 5 a las 17:30 horas, donde participan cinco representantes de la asamblea general politécnica y cinco representantes de la autoridad politécnica, a fin de acordar el inicio de una investigación de transparencia a los directores de los CECyT.

 

Qué opinas