Cesan a subdirectora de hospital del ISSSTE inundado 2 veces en 3 días

La subdirectora del ISSSTE Hospital Regional 1 de Octubre fue cesada de sus actividades por inundaciones en el nosocomio. Foto: Cuartoscuro.

La subdirectora administrativa del Hospital Regional 1 de Octubre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Zulma Carvajal, fue cesada después de que este nosocomio para la atención de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus (COVID-19) se inundó dos veces en sólo tres días, por lo que autoridades intervinieron por el desempeño de sus actividades.

La primera inundación se registró el sábado 6 de junio por la madrugada, derivada de una fuga de agua en el área de emergencias COVID-19. La segunda fue el lunes 8 de junio, por las fuertes lluvias: el agua ingresó a los pasillos y a la zona de recepción. Desde el sábado 6 de junio, la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una carpeta de investigación para indagar el tema de la subdirectora y deslindar responsabilidades en el ISSSTE.

El ISSSTE confirmó el miércoles el cese de la funcionaria Zulma Carvajal a través de redes sociales, y trabajadores del hospital informaron a Unotv.com que un grupo de auditores laboran en la oficina de la subdirectora administrativa. En Twitter, la dependencia dijo: "El organismo trabaja con transparencia en beneficio de la población. Seguirá brindando atención de calidad durante y después del COVID-19".

  • El Hospital Regional 1 de Octubre del ISSSTE se encuentra en avenida Instituto Politécnico Nacional (IPN) 1669, colonia Revolución IMSS, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.