Italia y el Vaticano reconocen programa "El Médico en Tu Casa"

El premio se entrega a programas trascendentes en beneficio de las personas y de su dignidad. Foto: @A_Ahued

El Gobierno de la Ciudad de México fue galardonado con el premio internacional Giuseppe Sciacca, que otorgan anualmente los gobiernos de Italia y de Ciudad del Vaticano.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibirá la distinción en la categoría Premio Speciale Giuiria per la Attivitá Instituzionai (Premio especial concedido por el jurado por Actividad Institucional) en su XVI edición, por su experiencia con el Programa El Médico en Tu Casa.

Los premios especiales se entregan a personalidades y asociaciones que con su trabajo hayan realizado labores o programas trascendentes en beneficio de las personas y de su dignidad.

La ceremonia de premiación será en la Universidad Urbaniana, en Ciudad del Vaticano, el 11 de noviembre, y en representación del mandatario capitalino, el secretario de Salud de la capital, Armando Ahued Ortega, recibirá el galardón.

Ahued Ortega sostuvo un encuentro en El Vaticano con el Papa Francisco para hacer entrega del programa El Médico en Tu Casa a nombre de la capital del país.

Asimismo, representará al jefe de Gobierno en una reunión con embajadores de México en Italia y en la Santa Sede. Además, se entrevistará con la ministra de Salud Italiana, Beatrice Lorenzin.

  • El Médico en Tu Casa se ha convertido en un referente nacional e internacional que ya es replicado en 12 estados de la República Mexicana y en diferentes países de América Latina, Europa y Asia, entre los que destacan Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Lituania, Uruguay, Panamá, Ucrania.


 

Qué opinas