Iztacalco, sin agua desde hace 3 semanas; vecinos denuncian desabasto

El desabasto comenzó con la obra de ampliación del Metrobus, denuncian usuarios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Vecinos de la alcaldía Iztacalco de distintas colonias señalaron que existe un desabasto de agua en la zona desde hace tres semanas

De acuerdo con los habitantes de la citada alcaldía, colonias como la Juventino Rosas, Campamento 2 de octubre, Picos IztacalcoRamos Millán, Cuchilla y Bramadero, Zapata Vela, Tlacotal, Granjas México y Agrícola no cuentan con el servicio o lo tienen de forma intermitente y por las madrugadas.

Ante los reclamos de vecinos y usuarios de redes sociales, quienes argumentaron que la escasez se incrementó con las obras de la ampliación de la línea 5 del Metrobús, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México no ha solucionado el conflicto que se ha extendido estas semanas.

Cierran avenida

Este lunes por la mañana vecinos de la colonia Campamento 2 de Octubre, una de las colonias afectadas, bloquearon la circulación de Calzada de la Viga y Canal de Apatlaco.

  • Vecinos de la citada colonia denunciaron que los bloqueos son por los días que no han sido atendidas sus peticiones.

Por su parte, habitantes de las colonia Juventino Rosas amenazaron con cerrar el eje 3 oriente en el tramo entre las estaciones del metro Coyuya e Iztacalco en los próximos días si el servicio no se restablece.

Autoridades de la alcaldía no han emitido una postura, sin embargo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México recordó que hubo una reducción desde el 12 de septiembre en el suministro de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala que redujo en un 10% el servicio.

Qué opinas