Javier "N", resguardado bajo medidas extraordinarias: Hazael Ruíz

La CDMX insistirá que duarte sea enviado a penal de máxima seguridad.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Antonio Hazael Ruíz, informó que el gobierno capitalino, implementó medidas extraordinarias para el resguardo del exgobernador de Veracruz, Javier "N", el cual se encuentra recluido en el área de ingreso en la zona número dos del Reclusorio Norte bajo la vigilancia las 24 horas del día para garantizar su integridad.

"Tiene monitoreo de cámaras con imagen y sonido, igual 24 horas tres turnos, tiene controles de acceso, precisamente al área donde él se encuentra con una serie de protocolos de registro y de revisión. Hasta este momento, estamos sin novedad, con la atención médica requerida". Antonio Hazael Ruíz, Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Cdmx

[No te pierdas: ¿Cuántos exgobernadores han tenido problemas con la ley?]

Hazael Ruíz recordó que el gobierno capitalino insistirá en que el exgobernador sea trasladado del Reclusorio Norte a un penal de máxima seguridad.

"El Reclusorio Norte, así como los reclusorios de esta ciudad no fueron diseñados para albergar este perfil de población, de ahí que se han tenido que generar una serie de acciones para poder garantizarlas, acciones llamaríamos extraordinarias y el delito por el que él se encuentra". Antonio Hazael Ruíz, Subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX

Luego de encabezar la entrega de reconocimientos al personal del Sistema Penitenciario que concluyó la capacitación impartida por el consejo para prevenir y eliminar la discriminación de la Ciudad de México, Hazael Ruíz recordó que del total de solicitudes de traslados de internos con perfiles de alta peligrosidad se conceden en un 60% en un plazo máximo de 24 meses.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas