Por motivos personales, Orta deja la SSC de la CDMX

04/10/2019 00:38 Por:
Agencia
México CDMX Notimex
Orta Martínez renunció este jueves a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Foto: Cuartoscuro

Orta Martínez renunció este jueves a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Foto: Cuartoscuro

La noche del pasado jueves trascendió que Jesús Orta Martínez renunció como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina. Este viernes se dio a conocer que deja el cargo por motivos personales. 

En un comunicado, la dependencia señaló que Orta será sustituido por Omar Hamid García Harfuch, quien actualmente se desempeña como titular de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Esta mañana el secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano Mendoza, acudió a las oficinas de la SSC, para dar parte del Procedimiento General de Acta Entrega – Recepción que deberá realizarse en los próximos días.

Por su parte, la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, informó que en el lugar que deja García Harfuch, como encargado de despacho de la Policía de Investigación, quedará Francisco Almazán Barocio, quien fungía como director general de Investigación Criminal en Fiscalías Centrales. 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.