Jinetes que participarán en desfile ya llegaron al Centro Histórico

Alrededor las 3:30 horas de este martes, los jinetes llegaron al Centro Histórico.

Durante los primeros minutos de este martes más de dos mil 500 jinetes del Agrupamiento Montado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), salieron del campo militar 1-A rumbo al Zócalo capitalino, para participar en el desfile por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En punto de la 1:00 de la mañana de este martes fue el levante de tropas, en el campo militar 1-A, cuando el Mayor de Caballería ingresó a los dormitorios, para dar la instrucción de que se alistaran, se uniformaran y prepararan a sus caballos para salir en formación. 

Alrededor de una hora tardaron los cadetes en todo el proceso, cada uno de los jinetes, cepilló y colocó los accesorios necesarios en los caballos. Durante la preparación, muchos de ellos se dijeron orgullosos por participar en este evento tan importante en nuestra historia nacional. 

En punto de las 2:20 horas de la madrugada, los jinetes salieron del campo militar, posteriormente recorrieron las avenidas de Cervantes Saavedra, Marina Nacional, Paseo de la Reforma y el Eje Central Lázaro Cárdenas, hasta llegar al primer cuadro de la capital del país. 

Alrededor las 3:30 horas de este martes, los jinetes llegaron al Centro Histórico, donde permanecieron apostados en las calles de República de Uruguay, Pino Suárez y José María Izazaga, a la espera de las instrucciones por parte de sus superiores para iniciar con la formación. 

En total participarán aproximadamente tres mil 500 personas en el desfile, de las cuales dos mil 500 son de caballería, y mil de escenificación, entre agrupamientos civiles y militares.

En las principales calles y avenidas del Centro Histórico, fueron colocadas vallas metálicas, que son vigiladas por elementos del Ejército Mexicano, para mantener el control y garantizar el orden.

Todo esto forma parte de los preparativos para conmemorar el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. 

Qué opinas