Jornada notarial 2020 contempla descuentos de hasta 80% en la CDMX

Para facilitar los trámites y la asesoría se implementará una fase itinerante hasta abril. Foto: Notimex

Con el propósito de apoyar a los capitalinos en la regularización o sucesión de bienes inmuebles y elaboración de testamentos, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del 2 de marzo se pondrá en marcha la Jornada Notarial 2020.

Acompañada por el próximo presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Ponciano López Juárez,  la funcionaria informó que se mantendrá el trabajo conjunto en temas relacionados con la reconstrucción, Jornadas Notariales y la capitalización de diversos trámites.

  • Detalló que esas jornadas contemplan descuentos de hasta 80% en trámites jurídicos.

Sheinbaum Pardo también destacó los resultados de la Jornada Notarial desde 2018, así como las acciones específicas a realizar en las 340 colonias con mayor violencia y marginalidad que forman parte de la Estrategia 333, que incluirá 340 colonias con alto índice delictivo y de marginación, donde la Jornada Notarial será permanente.

Ello para ofrecer a los habitantes asesoría jurídica sobre los trámites en materia de:

  • Regulación
  • Escrituración
  • Sucesión de inmuebles
  • Levantamiento de solicitudes
  • Testamentos e información sobre los requisitos
  • Procedimientos para el programa de regulación

Las personas mayores de 65 años que deseen hacer su testamento podrán obtenerlo a un costo de 540 pesos, y para el resto de la población será de mil 640.

También acercará a los ciudadanos la posibilidad de que cuenten de manera gratuita con actas de nacimiento, asesoría jurídica sobre el estado civil de las personas, nacimientos, matrimonios, defunciones, correcciones de actas, entre otros.

Detalló que durante la Jornada Notarial de 2018 se llevaron a cabo 80 mil 817 servicios, en tanto que en 2019 se realizaron 139 mil 332 trámites jurídicos, y la meta es alcanzar 154 mil servicios este año.

La directora general de Regularización Territorial, Rebeca Sánchez Sandín, indicó que para facilitar los trámites y la asesoría se implementará una fase itinerante hasta abril, con la instalación de módulos de la DGRT en cada una de las sedes en las alcaldías, en el Congreso de la Ciudad de México y el Colegio de Notarios, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

  • Además se mantendrá la orientación durante todo el año en las oficinas centrales y módulos de atención ciudadana de la DGRT.