Joven de 16 años es detenido por portar uniforme de la SSPCDMX

El joven no pudo acreditar la propiedad de dicha indumentaria. Foto: Operaciones Especiales México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), reportó la detención de un joven de 16 años, quien fue sorprendido vistiendo un uniforme de policía, por lo que es acusado por el delito de usurpación de funciones, luego de que el joven no pudo acreditar la propiedad de dicha indumentaria.
 
La detención fue hecha por elementos adscritos a la Estación Gran Canal, en calles de la delegación Gustavo A. Madero, luego de que recibieran una llamada para reportar un robo en proceso en la calle Chelines y Circuito, en la colonia Cerro Prieto, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Cuando los agentes llegaron al lugar se percataron que una persona portaba uniforme con logotipos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, pero éste no fue reconocido como compañero por ninguno de los oficiales, por lo que se cuestionó al joven sobre el origen su indumentaria. 

A través de un comunicado, la dependencia capitalina, que ya no ofreció detalles sobre el presunto robo, señaló que el menor fue detenido y trasladado ante la autoridad ministerial especializada en niños, niñas y adolescentes, en donde se determinará su situación jurídica.

La SSPCDMX recordó a la ciudadanía que es un delito utilizar placas, escudos, insignias, siglas y uniformes de instituciones de seguridad pública, a los que no se tenga derecho. Así como ejercer funciones públicas, sin contar con la debida autorización.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Detienen a 42 policías municipales falsos en Zihuatanejo

A disposición del MP director y policías de San Martín Texmelucan

Lanzan palos y piedras contra automovilistas en Río Consulado

Qué opinas