Descarta PGJCDMX que Leo, estudiante asesinado, haya sido secuestrado

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México descartó que el estudiante Hugo Leonardo Avendaño Chávez, joven de 29 años hallado muerto en el interior de una camioneta en la alcaldía Tlalpan, haya sido secuestrado. 

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que no se pidió rescate para liberarlo, por lo que se investiga el caso por el delito de homicidio. 

El asesinato de Leo, recién egresado de una maestría en la Universidad Intercontinental, se da en contexto de la reciente muerte del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, el joven de 22 años originario de Chihuahua que fue plagiado también en la Ciudad de México y cuyo caso, que desató la exigencia de justicia de la ciudadanía, está siendo investigado por la Procuraduría capitalina.

Piden #JusticiaParaLeo

En redes sociales, con el hashtag #JusticiaParaLeo, piden esclarecer el caso del joven.

Familiares de Leonardo Avendaño, quienes dijeron que era un "hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios", informaron así sobre el deceso:  

"No encuentro las palabras para expresar el dolor que mi familia está pasando en estos momentos, el día martes 11 de junio aproximadamente a las 23:00 hrs mi primo Leonardo Avendaño fue privado de su libertad, el día de ayer nos avisaron que lo encontraron sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia!". Publicación en redes sociales de la familia

Se suma la universidad

La Universidad Intercontinental (UIC) exigió a través de un comunicado a las autoridades de la Ciudad de México investigar, encauzar y castigar al o los responsables del caso.

Qué opinas