#JusticiaParaFátima: Preparan protestas por niña asesinada en Tláhuac

Bajo el hashtag #JusticiaParaFátima, familiares y vecinos alistan cierres de vialidades. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Vecinos de la zona de Tulyehualco, en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México (CDMX), preparan cierre de calles y movilizaciones por el feminicidio de una pequeña de 7 años, así lo informaron con el hashtag #JusticiaParaFátima en redes sociales.

La reunión de #JusticiaParaFátima tuvo lugar al oriente de la capital, ahí los asistentes mencionaron que cerrarán las avenidas principales de Tláhuac y Tulyehualco este lunes hasta que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, así como las autoridades locales den cuenta de sus acciones al respecto de la indagatoria.

En redes sociales solicitan a los habitantes de Tulyehualco reunirse a las afueras del colegio Enrique Rébsamen (en el centro del pueblo) para exigir j#JusticiaParaFátima este lunes 17 de febrero a las 07:30 horas. Al parecer, cerrarán avenidas principales.

  • La pequeña fue hallada la mañana del domingo en un camino de terracería desnuda, dentro de una bolsa, con signos de violación. Su nombre era Fátima.

 

Asimismo, vecinos de la zona salieron la noche del domingo para exigir #JusticiaParaFátima y castigo a su agresor.

La niña de 7 años había sido reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero y de acuerdo con una ficha de búsqueda, al salir de su escuela las docentes encargadas de la niña la dejaron en la calle pues nadie pasaba aún a recogerla, la mamá de Fátima iba 20 minutos tarde.

Posteriormente, la Fiscalía capitalina se detalló que la menor fue vista por última vez en compañía de un hombre mayor de edad pero aún no se tienen más detalles sobre este sujeto.

Dicho feminicidio por el que se exige #JusticiaParaFátima, sucede una semana después del caso de Ingrid Escamilla, mismo que también derivó en una serie de protestas en contra de la violencia a las mujeres y para exigir castigo por las filtraciones de imágenes sobre su caso.