La calidad del aire mejorará para inicios del 2017: Semarnat

50% de los vehículos con calcomanía amarilla no pasaron la verificación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La calidad del aire mejorará para inicios del año 2017, así lo informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, quien dijo que al momento entre el 40 y 50% de los vehículos con calcomanía amarilla que tenían el holograma cero no pasaron la verificación vehicular bajo la nueva norma emergente que entró en vigor el pasado 1 de julio. 

"Sin duda el año que entra a principios cuando ya tengamos un parque vehicular reducido en materia de los que circulan todos los días se verá una mejoría dado que el 88% de los óxidos de nitrógeno son generados por los vehículos". Rafael Pacciano.

Agregó que aunque en días pasados se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental al pasar los 151 puntos de partículas contaminantes, las medidas implementadas darán resultados sólidos para cuando se termine con el proceso de verificación vehicular así como con las restricciones de emisiones en industrias.

"La cantidad de contaminantes que se están generando en el Valle de México es superior a la capacidad que tiene el ecosistema de poderlo absorber y de poderlo diseminar, por es muy importante el poder llevar a cabo las medidas que hemos estado anunciando". Rafael Pacciano.

Más sobre la calidad del aire:

 

 

Qué opinas