La CDMX brinda apoyo a connacionales deportados

Locatel CDMX habilitará la estrategia "Primer Contacto". Foto: CDMX

Como una acción continua en defensa de los connacionales, el Gobierno de la Ciudad de México está implementando acciones para ayudar y proteger a los migrantes deportados que llegan a la ciudad.

Las brigadas de la Secretaría del Trabajo y de Desarrollo Social CDMX, brindan apoyo directo en el Aeropuerto de la Ciudad de México a un promedio de 135 personas al día provenientes de Estados Unidos, así como en las centrales de autobuses.

¿Con qué apoyos cuentan?

Después de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consolidara a la capital como ciudad santuario, los migrantes y sus familias, reciben del Programa "Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención a Migrantes CDMX" acceso a los derechos de salud, alimentación, trabajo, equidad, identidad y regularización migratoria.

La línea de Medicina a Distancia y Línea Migrante ofrecen asesoría gratuita a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos y que por temor no salen a buscar tratamiento médico o información legal.

En los próximos días, Locatel CDMX habilitará la estrategia "Primer Contacto", que dará apoyo a las personas que sean repatriadas, para realizar de forma gratuita la primera llamada a sus familiares en Estados Unidos, brindándoles tranquilidad en el proceso de retorno a sus lugares de origen.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre la atención a migrantes en la CDMX:

Certificará CDMX inglés de "dreamers" repatriados

Qué opinas