CDMX cuenta con medicamentos suficientes contra influenza

La SEDESA continúa con la campaña de vacunación. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), informó que cuenta con abasto del medicamento para la atención y tratamiento de casos de influenza, cuyo comportamiento sigue siendo inferior en comparación a lo registrado en la temporada invernal anterior.

Asimismo la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México dio a conocer que hay suficiente medicamento Oseltamivir (Tamiflu) en la red hospitalaria del gobierno local.

Desde el inicio de la temporada invernal se han aplicado en la CDMX dos millones 668 mil 260 vacunas, lo que representa 92.47% de la meta planteada.

Asimismo, durante este periodo se tienen confirmados 180 casos de influenza, de los cuales, 136 son del tipo AH3N2, 27 del tipo AH1N1, 10 no subtipificados y siete del tipo B.

En la CDMX hay dos fallecimientos relacionados con la influenza que estuvieron asociados con otros padecimientos crónicos que generan complicaciones, como diabetes, hipertensión y obesidad.

Qué opinas