La CDMX estrena nuevas bicicletas inteligentes

La Ciudad de México iniciará dos programas que complementarán el servicio de bicicletas compartidas EcoBici, que se podrán utilizar a través de aplicaciones móviles.

El servicio solo estará disponible en la Delegación Benito Juárez con la plataforma VBike y en la Delegación Migue Hidalgo con Mobike, estas empresas brindarán el servicio con la aprobación y supervisión del gobierno local.

Comenzarán a operar con dos mil unidades en cada una de estas demarcaciones y su característica principal es que cuentan con tecnología innovadora que les permitirá funcionar por medio de una aplicación móvil. Además de que son ligeras y están hechas a prueba de robos.

¿Cómo utilizarlas?

El procedimiento para utilizarlas es el siguiente:

  • Descarga la app correspondiente
  • Registra un número telefónico
  • Registra una tarjeta de crédito
  • Se buscará una bicicleta disponible a través del mapa y el GPS del teléfono
  • Una vez localizada, se desbloqueará al escanear el código QR visible

El costo

De acuerdo con el plan que se elija al momento de registrarse, será el precio del viaje aunque las empresas dijeron que costará alrededor de 10 pesos un viaje de hasta una hora.

Cuando el recorrido se termina, se deberá colocar la bicicleta en cualquier espacio público designado para este servicio y se bloqueará de forma manual con un candado convencional.  Por su parte, la app se encargará de finalizar el viaje.

El servicio no se podrá utilizar para ir más allá del sitio correspondiente, ya que si eso sucede se activará una alarma y enviará una señal a la empresa mediante su chip.

El objetivo principal de estas bicicletas es disminuir el tráfico, la contaminación y ofrecer a los usuarios mejor movilidad, según información de ambas empresas.

¿Cuánto tiempo lleva funcionando la EcoBici?

Este servicio lleva operando 8 años y se han realizado más de 30 millones de viajes durante este tiempo. Se ha posicionado como la cuarta red más grande del mundo y la número uno en América Latina.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas