La CDMX ofrece espacios de esparcimiento para perros

Checa algunas opciones para pasear a tu mejor amigo. Foto: Cuartoscuro

Acondicionados con estructuras y juegos especiales, por lo menos cuatro parques de la Ciudad de México ofrecen un espacio para que los perros disfruten de la naturaleza y su entorno de manera segura y divertida.

En México, no existe un censo sobre mascotas o animales domésticos, sin embargo, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies estima en sus cifras que hay alrededor de 28 millones, de los cuales, 18 millones son caninos.

Parque México

La tenencia responsable de una mascota incluye el tiempo de esparcimiento que se le dedican, por ello, los amantes de los caninos encuentran en el corazón de la colonia Condesa, el Parque México, el espacio más grande y equipado de la ciudad para llevar a las mascotas.

Debido a la gran demanda canina del parque en general, se adaptó una zona exclusiva para ellos, en la que se fomenta la sana convivencia y su cuidado.

En sus mil metros cuadrados existen tres fuentes ahorradoras de agua en la que las razas de todos tamaños podrán refrescarse y juguetear, además el piso es de arcilla, un material que filtra los desechos y la humedad.

Jardín Alexander Pushkin

Recién remodelado con luminarias, áreas deportivas y zona de juegos infantiles, el Jardín Alexander Pushkin, ubicado en Cuauhtémoc 104, colonia Roma Norte, cuenta con un parque canino céntrico y de fácil acceso.

Las mascotas pueden convivir libremente hasta con 35 perros en sus 400 metros cuadrados habilitados con un túnel recreativo, bebederos, piso de arcilla y palas para depositar los desechos en contenedores especiales.

Plaza Lázaro Cárdenas

Localizado en la calle Doctor Erazo, esquina con Eje Central en la Colonia Doctores, la Plaza Lázaro Cárdenas fue el primer espacio público diseñado con un área especial para las mascotas en la capital.

Delimitada por una reja, en esta zona sólo pueden entrar animales esterilizados y vacunados y mientras tanto los dueños pueden sentarse a disfrutar de la tarde en las bancas acondicionadas para el descanso.

Para visitar cualquiera de esos espacios, es necesario que los dueños tomen en cuenta algunas recomendaciones como no dejar sola a su mascota; por seguridad, cerrar las puertas; lleva a su perro con correa hasta llegar el espacio asignado.

Además es importante que recoger las heces y deposítarlas en el lugar indicado; no permitir el comportamiento agresivo de su mascota con otros perros. Cada persona puede entrar con un máximo de tres canino.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre la CDMX: 

Qué opinas