La Central de Abasto rompe récord Guinness en la CDMX

El mayor número de personas barriendo el piso en un mismo lugar. Foto: @CDeAbastoCDMX

Con la participación de mil 833 personas, la Central de Abasto (CEDA) CDMX rompió el récord Guinness por el mayor número de personas barriendo el piso en un mismo lugar.

Participaron autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, empleados de la Dirección de Limpia e Imagen Urbana de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, la Asociación Scouts de México que cuenta con diversos grupos en las 16 delegaciones de la ciudad, el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, representantes de la Policía Federal, trabajadores de la CEDA, así como visitantes y usuarios.

Esta actividad ayudó para demostrar que es factible tener un ambiente limpio con la participación de todos y hacer conciencia de la importancia de mantener en óptimas condiciones el centro mayorista más grande del mundo.

Para obtener el registro Guinness, a cada uno de los participantes se le entregó una pulsera con un número, con la finalidad de llevar a cabo el recuento final. Una vez concluido este conteo, permanecieron barriendo durante dos minutos, con lo que se logró romper el récord.

Una de las tareas prioritarias de las autoridades de la Central de Abasto de la CDMX, es el mantenimiento de la infraestructura y la recolección de las más de mil 500 toneladas de residuos orgánicos e inorgánicos que se generan diariamente.

Qué opinas