La CNTE arriba a Los Pinos; piden se les dé fecha para negociar

Dicen que si no se les recibe irán a Segob donde harán un nuevo plantón. Foto: Archivo/Notimex

Alrededor de tres mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este sábado por Paseo de la Reforma, por donde llegaron a calzada Chivatito, donde esperan que una comisión sea recibida en Los Pinos por algún funcionario de la Presidencia de la República, de lo contrario irán a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde advierten permanecerán en plantón el tiempo que sea necesario.

La CNTE pide que este sábado, de ser posible, se le dé fecha para la mesa de negociación, tras señalar que los maestros no se oponen a ser evaluados siempre y cuando sea de forma contextualizada de acuerdo a cada estado y no de manera general.

El operativo ante la marcha⬦

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina lleva a cabo un operativo de vialidad y vigilancia con dos mil 379 policías, por la marcha de los maestros, con el objetivo de garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general y de los participantes en esta movilización.

¿Quiénes participan?

Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial y Tránsito, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección General de Servicios Aéreos, apoyados con 139 vehículos.

Se sugiere evitar Paseo de la Reforma

Los uniformados efectúan cortes viales intermitentes ante al paso de los inconformes, a quienes resguardan para evitar alteraciones al orden público y la comisión de diferentes delitos.

Te puede interesar:

  1. ¡Ojo¡ Nuevo bloqueo en Tabasco; maestros se manifiestan
  2. CNTE influye en situación de contingencia ambiental: Mercado
  3. No habrá diálogo hasta que CNTE reconozca reforma: Nuño

 

 

Qué opinas