La CNTE no regresa a las aulas en la CDMX

Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE. Foto: Eduardo Ruíz

Tal y como lo advirtieron los profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante este fin de semana, algunas escuelas de nivel básico no abrieron sus puertas en la Ciudad de México y en estados como Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

La primaria Leonardo Bravo, que dirige Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora ubicada en el cruce de Río Consulado y Calzada de los Misterios en la delegación Cuauhtémoc es un ejemplo de las primarias que no dejaron entrar a sus aulas a los alumnos.

"El gobierno ha sido omiso para resolver un problema que hay y es él quien provoca este asunto de la suspensión de labores con los alumnos y a los alumnos les decimos que queremos en lo inmediato reanudar clases, que se les dé solución inmediata al problema e iniciaremos un programa de recuperación que tenga que ver con las no clases en estos días", precisó Francisco Bravo.

Ante el aviso por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de realizar descuentos a los profesores que no cumplan con su actividades, el exsecretario de la CNTE en la capital del país dijo que hay tres mil 360 despedidos y que están plenamente consciente de las repercusiones de no volver a las aulas.

"A veces los costos para manifestar nuestra opinión, nuestra inconformidad tienen que ver con ese tipo de pagos, es decir, los descuentos que tenemos, si eso va a ser, nosotros somos conscientes de esa situación". Francisco Bravo.

Esta mañana estudiantes y padres de familia asistieron a la primaria ubicada en el cruce de Río Consulado y calzada Misterios; sin embargo, se encontraron con la sorpresa de la nula actividad académica.

Más de la CNTE que puede interesarte:

Qué opinas