La escuela del rock es una realidad en la CDMX

La Escuela de Música del Rock a la Palabra es imparte clasesdesde 2006. Foto: Secretaria de Cultura de la CDMX

Si fuiste de los que cuando vieron la película protagonizada por Jack Black, La Escuela del Rock pensaste que sería una gran idea, deberías saber que la Escuela de Música del Rock a la Palabra es una realidad en la Ciudad de México desde 2006.

Perteneciente a la Secretaría de Cultura de la CDMX, este espacio busca formar músicos y compositores especializados, en un proyecto encabezado por el reconocido Guillermo Briseño, actual director de la escuela que, junto con los músicos Federico Luna, Alfonso Rosas, Cristian Rodríguez, Estela Miller, Alejandro Echenique, Alan Rubio, Ricardo Bello, Jesús Antonio Rodríguez Frino, Juan Carlos Novelo,  Felipe Sousa, Juan Carlos Márquez, Fredy López, José Antonio Morán y el maestro de canto Ricardo Robledo Salinas son los encargados de formar alumnos para que puedan crear y expresar sus ideas por medio del rock.

La Escuela de Música del Rock a la Palabra es completamente gratuita; el ingreso es a partir de los 14 años de edad mediante una preaudición con los profesores de cada área para reconocer el talento de los aspirantes.  

En la escuela se imparten las especialidades de batería, guitarra eléctrica, bajo, voz expresiva, piano, armónica y composición de canciones, y tras ocho semestres puedes obtener el reconocimiento de Técnico Instrumentista.

"La escuela visualiza la música como una composición de valores, expresiones, instinto, cultura y de la necesidad de indagar; es importante acercarse al estudio de la palabra, comprender qué decimos y cómo lo decimos. Guillermo Briseño, director de la escuela

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Notas que te pueden interesar:

Qué opinas