PGJ-CDMX recupera 90 inmuebles que fueron robados o invadidos

Nov 07, 201918:24Agencia

NotimexCiudad de México, México

El vocero de la PGJ-CDMX detalló cómo se recuperaron los inmuebles. Foto: Cuartoscuro.

En lo que va de la presente administración que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ha recuperado 90 inmuebles que habían robados a sus dueños e invadidos por terceros.

El vocero de la PGJ-CDMX, Ulises Lara, informó en rueda de prensa que, derivado del trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, se recuperaron desde diciembre 2018 a la fecha 90 inmuebles que estaban bajo las condiciones referidas.

Son 90 inmuebles de los cuales ya 57 han sido restituidos a sus propietarios”.

Algunos inmuebles recuperados por la autoridad

En dicha conferencia de prensa, detalló que entre otros casos están seis departamentos de la Unidad Habitacional San Isidro ubicada en la alcaldía de Azcapotzalco, los cuales habían sido ocupados de manera ilegal.

Agregó que otro inmueble, un departamento, se recuperó en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron arrestadas tres personas, entre ellas un extranjero, además de que se aseguraron drogas y un arma.

  • Asimismo, se recuperó otro en la colonia Doctores, el cual fue invadido dos veces en lo que va del año; finalmente fue recuperado

Recientemente fue invadido, por lo que el pasado 5 de noviembre fue estudiado y se practicó la diligencia de reposición de sellos y los ocupantes tuvieron que ser desalojados”.

Feria de Chapultepec

En otro tema, se logró la vinculación a proceso del apoderado legal de la empresa operadora de la Feria de Chapultepec, por homicidio y lesiones culposas. Dicha determinación se tomó en el marco de la investigación del accidente que dejó dos muertos y dos heridos el pasado 28 de septiembre, cuando un carrito del juego Quimera se descarriló.

Los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de General de Justicia permitieron que un juez de control vinculara a proceso al apoderado legal de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, por los delitos de homicidio culposo diversos y lesiones culposas diversas".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?