Vinculan a proceso al "Lunares", líder de la Unión Tepito, y dos miembros más

Se presume que el Lunares es líder de la Unión Tepito. Foto: FGJ-CDMX

Óscar Andrés "N", alias el "Lunares";  Carlos Iván "N", alias el "Santero", y  Daniel "N",  identificados como presuntos líderes de La Unión Tepito, fueron vinculados a proceso por el delito de delincuencia organizada.

  • El fallo del juez de Control se dio luego de más de siete horas de audiencia que terminó la madrugada de este 26 de mayo.
  • El juez reafirmó la prisión preventiva oficiosa y dio cuatro meses de plazo para la investigación complementaria, refirió la Fiscalía General de la República (FGR).

El Cártel de la Unión

El juez federal reconoció, por primera, vez la existencia de un grupo organizado que opera en la Ciudad de México denominado "Cártel de la Unión", resaltando la importancia de Óscar "N", alias el "Lunares", como líder del grupo, quien mantuvo la hegemonía del mismo después de la detención de otros líderes, advirtiéndose la interacción de este líder con diversos integrantes de la organización.

El 21 de mayo inició la audiencia inicial, donde el Ministerio Público Federal formuló imputación por delincuencia organizada en contra de las personas, solicitando auto de vinculación a proceso y obteniendo prisión preventiva.

  • La defensa solicitó en ese entonces la duplicidad del término constitucional, por lo que el lunes 25 de mayo se reanudó la audiencia.