Lanzan bomba molotov y fuego alcanza a fotógrafa

Algunas manifestantes prendieron también prendieron fuego frente a la Catedral Metropolitana. Foto: Captura de pantalla video

La tarde de este domingo, en el marco de la marcha realizada en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer, Unotv.com logró captar el momento exacto en el que una joven, vestida de negro y portando lentes de sol, arroja un aparato incendiario, aparentemente una bomba molotov, frente a un grupo de uniformadas y de manifestantes que se encontraban frente a las puertas del Palacio Nacional.

Durante el video, con duración de apenas 14 segundos, se puede observar como un grupo de mujeres confronta a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a quienes les arrojan diversos objetos.

Posteriormente, el video que logró captar las acciones y que se viralizó rápidamente, capta como una mujer lanza con su mano derecha la bomba molotov en contra de las uniformadas.

  • Tras esta acción, el aparato impacta y provoca una explosión frente a manifestantes y elementos de la policía capitalina.
  • En medio de los gritos y la confusión, el fuego provocado por esta bomba molotov alcanza a algunas mujeres que corren para mantenerse a salvo.

El fuego alcanzó a una fotógrafa

El video también muestra como las llamas cubren a una de las asistentes a la marcha convocada en el marco del Día Internacional de la Mujer, una fotógrafa que se encontraba captando las acciones del momento.

Tras la explosión de esta bomba molotov, las piernas de la mujer quedan envueltas en llamas; sin embargo, de inmediato elementos de la Brigada Marabunta y otras personas corren en su auxilio para mitigar el fuego.

Al lugar acudieron más elementos de la policía para resguardar la zona; sin embargo, aún continuaron los actos de violencia y bandalismo, como lanzamiento de botellas y otros objetos.

Según información de las autoridades, las explosiones por bomba molotov dejaron como saldo tres mujeres heridas, quienes fueron atendidas por personal de emergencias. Asimismo, las policías rociaron de gas pimienta y hubo golpes.

Prenden fuego frente a la Catedral Metropolitana

Mujeres con el rostro cubierto prendieron fuego frente a la Catedral Metropolitana; sin embargo, fue sofocado por los extintores de las policías que resguardan el recinto.

Al llegar al Zócalo, el grupo de mujeres se colocó frente al recinto, donde también tiraron las vallas que lo protegían y realizaron pintas en el piso.