Lanzan programa piloto para reducir contaminantes en empresas

Se prevé la participación de 60 empresas nacionales y extranjeras. Foto: @RafaelPacchiano

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el grupo Bolsa Mexicana de Valores y México Dos, firmaron un convenio para el desarrollo de un programa piloto sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de empresas en el mercado de carbono.

Este programa piloto pretende fortalecer el liderazgo ambiental del sector privado mexicano y preparar a todas las empresas para un correcto cumplimiento de metas de reducción de emisiones.

En este primer piloto en su tipo, se prevé la participación de 60 empresas nacionales y extranjeras con operaciones en México de los distintos sectores como el automotriz, la eléctrica, el cementero, entre otros.

"El objetivo del piloto es que conozcan la herramienta y que eventualmente cuando contemos con el mercado oficialmente lanzado ya conozcan cómo se desarrolla y cómo se opera", señaló Eduardo Piquero, director de la Plataforma Mexicana de Carbono.

"Vemos muy importante el poder lanzar este piloto en donde vamos a poder trabajar con las industrias que participan". Rafael Pacciano, titular Semarnat.

Más notas sobre la Semarnat:

 

Qué opinas