Las fotos de la fe: 5 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe

El Gobierno de Ciudad de México montó un operativo en la Basílica de Guadalupe para atender peregrinos. Foto: Cuartoscuro.

Los peregrinos que arriban a la Basílica de Guadalupe comenzaron a contarse por millones; el último corte de las autoridades señala que hasta el templo mariano ubicado en la alcadía Gustavo A. Madero han llegado cinco millones 167 mil 520 personas.

Desde distintas partes del ciudad e incluso de otros estados de la República han arribado, hasta el momento, tres mil 321 peregrinos que vienen a rendirse ante los pies de la Virgen en la Basílica de Guadalupe, según informó la demarcación del norte de la capital mexicana.

Horas antes del 12 de diciembre, día en que la religión católica destinó para la celebración de la Morenita del Tepeyac, los peregrinos promovidos por la fe buscan llegar hasta el altar que tiene el ayate de San Juan Diego como muestra del deseo que expresó la Virgen para la edificación de un templo en su honor: la Basílica de Guadalupe.

Los estragos físicos por los kilómetros recorridos comenzaron a sentirse en algunos de los peregrinos que se están dando cita en la Basílica de Guadalupe; de acuerdo con cifras oficiales, los servicios médicos han atendido en cercanías de la Basílica de Guadalupe a dos mil 197 peregrinos, de los cuales seis tuvieron que ser trasladados a nosocomios por cansancio y malestar.

  • El último reporte oficial detalló que se ha brindado apoyo en 62 casos de personas extraviadas, todas localizadas.
  • El servicio de limpia ha recogido 480 toneladas de basura generada por peregrinos en la Basílica de Guadalupe.

Hasta en el cerro que subió San Juan Diego hace 488 años, millones de peregrinos entonarán las mañanitas a la medianoche en honor a la Virgen de Guadalupe, considerada por los creyentes como la madre de todos los mexicanos, y a quien acuden con diversas peticiones y agradecimientos, todos movidos por la fe de la bendición de la Morenita.

Qué opinas