Le pintan buena cara a la CDMX con arte urbano

Pintaron cortinas metálicas de varios comercios. Foto: Cuartoscuro

Como parte de las acciones para evitar daños a las fachadas e inmuebles del Centro Histórico de la Ciudad de México por los grafitis, el gobierno capitalino puso en marcha un proyecto de arte urbano en 22 cortinas metálicas de establecimientos de la Avenida 20 de Noviembre y Callejón del 57.

  • Hacen del grafiti un arte

El director general del Fideicomiso Centro Histórico, Mariano Leyva, habló de la problemática que representa el grafiti, por los daños a monumentos históricos de hasta 300 años, debido a que "es muy difícil quitarlo, estás afectado un asunto de patrimonio".

Leyva dijo que buscan estrategias de arte urbano, porque "es gente que tiene una inquietud cultural, artística, mal llevada, terrible, pero al final de cuentas, que entre más oportunidades de cultura en el Centro Histórico, en este país, va a ser mucho mejor que llegar a sancionar".

Comentó que a través de este programa, se acuerda con los artistas urbanos, así como con los dueños de los negocios y vecinos, para que permitan la creación de obras de arte.

Además de que también hay un acuerdo con el INAH que es el encargado de dar el permiso para llevar a cabo la intervención artística urbana.

Qué opinas