Le Tour de France llega por segunda vez a la CDMX

En el Autódromo Hermanos Rodríguez se colocará el village y el Museo del Tour de France. Foto:@GobCDMX

Una de las 21 etapas de la competencia ciclista más importante de Francia, Le Tour de France, llega por segunda vez a la Ciudad de México para que 3 mil quinientos competidores amateurs y profesionales experimenten las sensaciones y ambientes que se viven en tierras europeas. 

  • Por si esto fuera poco, los competidores estarán acompañados de la experiencia del cuatro veces campeón del Tour de France, el ciclista británico Chris Froome.

La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez será el escenario sobre el que se desarrollarán dos fases que consolidan a la CDMX como La Capital del Deporte.

La primera es a contrarreloj: Consiste en recorrido de tres vueltas completas en sentido inverso al utilizado en las carreras automovilísticas.

La segunda fase se dividirá en la Ruta Larga y la Ruta Corta. 

  • La Ruta Larga tendrá como salida y meta al autódromo y tomará las principales avenidas de la ciudad (como Periférico y Viaducto) para hacer un total de 135 km. 
  • La Ruta Corta sigue esta dinámica pero con un trazado de 75 km.

Además, en la zona de los pits del Autódromo Hermanos Rodríguez se colocará el village y el Museo del Tour de France, que mostrará la historia de este evento a través de 100 fotografías montadas en tableros gigantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas