Les apagan el grito: decomisan 5 mil kilos de pirotecnia en CDMX

La bodega no contaba con medidas de Protección Civil. Foto: SSP

A unos días de que se celebre el Grito de Independencia, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) decomisó cinco mil kilogramos de material pirotécnico ilegal en la zona centro.

[Otras acciones: Informa SSP CDMX destrucción de 18 toneladas de cohetes]

En un comunicado, la dependencia informó que en el Operativo Plan Cometa 2017, el cual tiene como objetivo inhibir la venta y quema de productos pirotécnicos en la ciudad, participaron más de 300 policías apoyados en 20 vehículos, cinco motopatrullas, además de dos binomios caninos.

La acción llevada a cabo en una bodega de cohetes, localizada en la Segunda calle de Roldán, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, también tuvo la participación de 10 verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

[Checa esta nota: Muestra SSP-CDMX poder destructivo de pirotecnia ilegal]

En el lugar fueron colocados sellos con la leyenda Suspensión de Actividades, en materia de desarrollo urbano y uso de suelo, toda vez que se encontró almacenado material pirotécnico, sin medidas de seguridad de Protección Civil. 

De igual forma y con motivo de verificación comercial, se realizó la clausura de una accesoria de la bodega que funcionaba como pulquería. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas