Levantan paro estudiantes del CCH Azcapotzalco

Se acordó el inicio de un "paro activo" desde el martes a las 15:00 horas. Foto: Cuartoscuro.

El director general de CCH de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Benjamín Barajas Sánchez, informó la noche del lunes que las clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Azcapotzalco se reanudarán el próximo miércoles, tras llegar a un acuerdo con los estudiantes.

El funcionario señaló que este lunes se instaló la primera mesa de seguimiento con los estudiantes del Plantel Azcapotzalco, en la que se acordó el inicio de un "paro activo", lo cual implica que podrán ingresar al plantel profesores y alumnos, desde el martes a las 15:00 horas.

A las 8:00 de este martes se hará una limpieza en el plantel, mediante una cuadrilla de 20 personas que entrarán, coordinadas por la secretaria administrativa de la Dirección General, Rocío Carrillo. De esa manera a las 7:00 horas del miércoles se espera que haya condiciones para que profesores y alumnos puedan entrar a clases.

Barajas Sánchez sugirió a docentes descargar sus listas de grupo a través de la página del instituto, señalando que su usuario será el RFC y la contraseña su número de trabajador. En tanto que los alumnos podrán verificar sus horarios con su número de cuenta y su fecha de nacimiento, respectivamente.

Agregó que en el proceso de inicio de clases habrá personal del plantel y de la Dirección General para apoyar a alumnos y profesores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas