Ley Seca en alcaldía Miguel Hidalgo, a partir del 1 de mayo

La Ley Seca en la alcaldía Miguel Hidalgo terminará cuando la SSa determine el final de la emergencia sanitaria por COVID-19. Foto: Cuartoscuro.

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, en Ciudad de México, informó este lunes a través de un comunicado que en esa demarcación capitalina se aplicará la Ley Seca a partir del próximo viernes 1 de mayo y hasta que autoridades sanitarias del país determinen el fin de la cuarentena por el nuevo coronavirus (COVID-19).

La Ley Seca en la alcaldía Miguel Hidalgo sólo se aplicará de viernes a domingo a fin de "frenar la organización de fiestas o cualquier tipo de reunión" social "masiva que ponga en riesgo de contagio a la población" en contexto de la fase 3 por COVID-19 en México; con esto, ya suman siete las antes llamadas delegaciones de la CDMX que aplican esta medida:

  1. Coyoacán.
  2. Gustavo A. Madero.
  3. Xochimilco.
  4. Milpa Alta.
  5. Álvaro Obregón.
  6. Cuajimalpa.
  7. Miguel Hidalgo.

Medidas contra contagios de coronavirus en mercados

La autoridad de la alcaldía Miguel Hidalgo pidió a la comunidad cumplir con el uso de cubrebocas, la cuarentena o confinamiento y la sana distancia para evitar más contagios de COVID-19. La Ley Seca viene acompañada por la "prohibición de venta de alimentos preparados en los 19 mercados públicos y tianguis dentro del perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, para evitar focos de contaminación".

En mercados públicos se establecerá un acceso y una salida, las demás puertas permanecerán cerradas y solo accederá una persona por familia a realizar compras. Esta instrucción será supervisada por los locatarios. Verificarán que los asistentes acudan con cubrebocas, se les aplique gel antibacterial y tomen la temperatura corporal al acceder al centro de abasto".

Recomendaciones para comerciantes

La alcaldía Miguel Hidalgo emitió una serie de recomendaciones para comerciantes de este territorio capitalino, entre las que se encuentran: utilizar de manera obligatoria, durante el tiempo que dure la jornada comercial, vestimenta de trabajo adecuada, consistente en bata, cofia o gorro para el cabello, guantes de látex y cubre bocas.

A efecto de verificar que se otorgue debido cumplimiento a las presentes disposiciones implementadas durante la contingencia sanitaria, personal de la alcaldía Miguel Hidalgo realizará supervisiones permanentes aplicando las sanciones pertinentes en caso de incumplimiento".