"Ley seca" y operativo especial en la GAM por festejo guadalupano

La Policía Federal pondrá en marcha los operativos "Basílica" y "Peregrino". Foto: AFP

Con motivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe, el Gobierno del Distrito Federal prohibió la venta de bebidas alcohólicas en 17 colonias aledañas a la Basílica de Guadalupe, de las 00:00 horas de este viernes y hasta las 15:00 horas del sábado 12 de diciembre.

Sólo se podrá vender y consumir en copeo o en bebida embotellada al interior de restaurantes y establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas y cualquier otro similar.

Mientras tanto, con motivo de la celebración religiosa, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, pondrá en marcha los operativos "Basílica" y "Peregrino" correspondientes a 2015.  El primero comenzará a partir de las 06:00 horas de este viernes en los accesos y recintos del santuario guadalupano; y el segundo desde el primer minuto del mismo día para brindar apoyo y seguridad en la red federal de carreteras.

Para brindar protección y vigilancia a quienes visiten el templo mariano, serán desplegados: 

  • Binomios caninos especializados en la detección de armas de fuego y artefactos explosivos. 
  • Puestos de atención prehospitalaria provistos de ambulancias, mismos que serán atendidos por personal médico de la corporación. 
  • Módulos de protección civil y atención a personas extraviadas.

Qué opinas