Liberan a aguililla que quedó encerrada en casa de la Narvarte

Voló para posarse en uno de los árboles de la zona. Foto: Profepa

Un ejemplar de aguililla Harris, rescatada por la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, fue liberado en la colonia Vértiz Narvarte.

¿Qué pasó?

Ciudadanos reportaron que el ejemplar quedó atrapado dentro de una casa tras la persecución de una paloma doméstica, al lugar llegó el agrupamiento de Brigada Animal de policía capitalina, quien entregó a la aguililla a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que fuera evaluado por personal especializado de la Delegación Federal en la Zona Metropolitana y Valle de México.

La liberación del ejemplar sucedió sin problema alguno, voló para posarse en uno de los árboles de la zona e inmediatamente se observó que fue alcanzado por la pareja.

Su habitad

La especie aguililla de Harris (Parabuteo unicinctus) así como otras especies de rapaces como el cernícalo, el halcón cola roja y los gavilanes se consideran habituales dentro de los núcleos urbanos.

En un comunicado, la Profepa explicó que esos animales encuentran elementos para su desarrollo biológico, independientemente de las áreas boscosas aledañas a la Ciudad de México y parques o parches de vegetación natural existente dentro de la urbe.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te puede interesar:

Qué opinas