Tras 5 horas, liberan inconformes de Policía Federal vialidades del AICM

Miembros de la Policía Federal bloquearon por horas vialidades cercanas al AICM. Foto: Twitter C5

Después de cinco horas, elementos de la Policía Federal disidentes que se manifestaron desde 10:25 de la mañana en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se retiraron de la Terminal 1, por lo que se reabrió el paso vehicular en la zona, donde horas antes se enfrentaron federales y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

"Tenemos 32 compañeros heridos de nosotros, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 7 que fueron trasladadas al hospital, ninguna de gravedad& tenemos granadas de gas aseguradas que ellos comenzaron a lanzarle a la policía& tenemos 22 granadas aseguradas, petardos, piedras". Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Luego de retirado el bloqueo, autoridades capitalinas reportaron tránsito lento en los alrededores del AICM, donde los manifestantes de la Policía Federal realizaron su protesta: 

No hubo detenciones de miembros de la Policía Federal inconformes en protesta del AICM

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, descartó detenciones de elementos de la Policía Federal incofnormes, al tiempo que, dijo, la manifestación fue agresiva.

"Esto no tuvo nada que ver con el protocolo sino más bien con una actitud sumamente agresiva de los manifestantes. Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Gracias a negociación entre autoridades y miembros de la Policía Federal se liberaron inmediaciones del AICM

Las negociaciones entre los efectivos de la Policía Federal disidentes y el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destrabaron los bloqueos con el inicio de pagos, parte de la indemnización a los 10 mil elementos.

"En Vallejo ya están pagando y ya los compañeros de la Policía Federal están tomando providencias para juntar papeles, ir a Contel y empezar a hacer sus trámites aquéllos que no lo hayan hecho. Ellos saben, ya es individualizado eso, lo van a haber en cada punto". Ricardo Mejía Verde, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Se enfrentan en AICM efectivos de la Policía Federal y miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sostuvieron enfrentamientos durante la jornada de protesta, que derivó en caos vial en las inmediaciones de la Terminal 1 del AICM, debido a los bloqueos de los inconformes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX acusó a los miembros de la Policía Federal inconformes de lanzar gases pimienta durante su protesta en los alrededores del AICM.

Qué opinas