Libertad para 27 de los 31 detenidos durante operativo de Tepito

Los 27 detenidos serán liberados en breve y cinco permanecerán detenidos. Foto: Cuartoscuro

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó la liberación de 27 de 31 personas detenidas el martes pasado en la colonia Morelos, donde se aseguraron más de 2.5 toneladas de droga, se desmantelaron dos laboratorios y se decomisó un arsenal que incluía lanzagranadas, todo ello relacionado con el grupo criminal Unión Tepito.

El juez consideró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el apoyo de la Secretaría de Marina, intentó hacer pasar por delincuentes a personas que no están vinculadas con actividades ilícitas.

  • El martes la SSC con apoyo de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizaron un operativo donde catearon cuatro inmuebles en la calle Peralvillo, en la colonia Morelos.

"Alguien le mintió a Omar García para iniciar una investigación", determinó el juez quien calificó de inverosímil el informe policial, que ni siquiera está firmado y que presentó la SSC y del que se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR).

Así de los detenidos 27 serán liberados en breve y cuatro permanecerán detenidos.

En días pasados y en conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó de los detalles del operativo llevado a cabo, en el barrio bravo de Tepito en la Ciudad de México.

García Harfuch señaló que el operativo se realizó debido a las denuncias ciudadanas que daban cuenta de personas armadas en la zona, que vendían droga, realizaban disparos y otras actividades ilícitas.

Por su parte, Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, reconoció que hasta el momento se desconoce si la Unión Tepito es una organización criminal con una estructura monolítica o trabaja con células, pero señaló que sí se tiene certeza que el operativo realizado el pasado 22 de octubre afectó y puso en jaque la operación del grupo criminal.

Qué opinas