Adiós al plástico de la licencia de conducir en CDMX; va a ser digital

Las licencias de conducir en la CDMX podrán ser digitales. Foto: Cuartoscuro

Las licencias de conducir en la Ciudad de México (CDMX) podrían ser, en los próximos meses, un documento digital, aseguró el secretario de Movilidad de la capital, Andrés Lajous.

En la conferencia diaria de la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, el funcionario dijo que la capital podría transitar a la licencia digital, cuya validación podría realizarse a través de herramientas como teléfonos celulares.

Implica que pasemos de tener no solo la licencia en plástico materialmente, sino que tengamos un documento digital verificable equivalente a la licencia".

Agregó que, con este documento, los conductores tendrán la posibilidad de identificarse como tal con un mecanismo de autenticación en algún tipo de aplicación por la policía.

Además, los funcionarios de Movilidad de la CDMX explicaron que con la implementación del plan de digitalización de trámites de la capital se han realizado más de 965 mil trámites a través de esa vía.

Entre ellos la renovación de la tarjeta de circulación y de licencias tipo "A", el registro de operadores de taxi y ruta, solicitudes de seguro de desempleo y microcréditos, el registro de cumplimiento de medidas sanitarias, denuncias digitales y la apertura de nuevos negocios.