Línea 12 del Metro reanudaría servicio este mes: STC

Las estaciones Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán y Nopalera, podrían reanudar su servicio este mes. Foto: Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que gracias a los trabajos de rehabilitación en dos elementos estructurales de la Línea 12 del Metro, que resultaron afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre, este mes podían reanudarse el servicio en las estaciones Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán y Nopalera.

La dependencia detalló que una de las columnas dañadas corresponde  a la interestación Nopalera-Olivos, la cual registró el agrietamiento del concreto en la zona de máximo esfuerzo, debido a la carencia de estribos, en una longitud aproximada de 85 centímetros en su parte inferior.

Se colocó un sistema de apuntalamiento temporal con elementos de acero, para liberar a la columna de las cargas a las que estaba sujeta, con esto fue posible la circulación segura de trenes en vacío hasta los Talleres de Tláhuac, para mantenimiento.

  • Los trabajos en este punto continuarán al menos 10 días más.

La otra zona afectada, indicó que fueron las trabes ubicadas en la interestación Zapotitlán-Nopalera, entre las curvas 11 y 12, donde se dañó el tope sísmico del cabezal, que corresponde a la columna 41.

El reforzamiento consistirá en colocar apoyos diagonales con diafragmas transversales, que permitirán disminuir dicho claro. En 15 días naturales estarán apuntaladas las trabes, con lo que se podrán iniciar protocolos de pruebas con trenes lastrados, simulando condiciones de operación con usuarios en hora pico.

  • El STC realizará calas en las calles Ignacio Manuel Altamirano y Guillermo Prieto, con el objetivo de ubicar la posición y profundidad de instalaciones hidráulicas y de telefonía para iniciar la colocación de la estructura de refuerzo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas