Línea 12 del Metro reanuda servicio este lunes

Para tener equilibrio en las finanzas del Metro, se requieren 20 mil millones de pesos anuales. Foto: Cuartoscuro

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz, informó que este lunes 30 de octubre se normalizará el servicio de la Línea 12, que va de  Tláhuac a Mixcoac.

En entrevista luego de encabezar la develación del boleto conmemorativo al 37 aniversario de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, explicó que desde el pasado sábado se realizaron las pruebas de vibración en las estaciones donde fue suspendido el servicio, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Por otra parte, el funcionario explicó que pese al déficit que tienen las finanzas del servicio, no se perfila un aumento en el costo del boleto en lo que queda de la actual administración. 

Abundó que la gratuidad del boleto para adultos mayores y aquellas personas con algún tipo de discapacidad continuará, pese a que desde que se adoptó la medida, se ha incrementado la prestación de servicio a este sector de la población de un 6 a 13%, lo que representa que 600 mil, de los 5 millones de usuarios, ingresan al Metro de manera gratuita cada día.

[Puedes leer: Hombre entra al Metro sin pagar; pasaría hasta dos años en prisión]

Recalcó que el Metro tiene un déficit de 3 mil 500 millones de pesos, y para tener un equilibrio en sus finanzas y que se logren cubrir las necesidades de mantenimiento y operación, se requieren al menos 20 mil millones de pesos anuales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas