Lineamientos para que adultos mayores obtengan créditos

La Pensión Alimentaria está en condiciones de ampliar su campo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno capitalino dio a conocer los lineamientos de la acción institucional "Créditos a los derechohabientes de la pensión alimentaria para adultos mayores de 68 años, residentes en la Ciudad de México".

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Social local indicó que la pensión alimentaria que otorga el Gobierno de la Ciudad de México a los adultos mayores es una garantía para que este sector de la población sea sujeto de crédito.

La dependencia recordó que en los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 1 de abril de 2015, específicamente en el inciso c) del apartado 1.2 sobre "Condiciones del Crédito", se establece que "la tasa de interés será fija y no podrá ser mayor a 1.8% mensual".

En ellos se especifican los requisitos y las condiciones para que entidades financieras otorguen créditos de derechohabientes de la pensión alimentaria, que podrán ir desde los dos mil hasta los cinco mil pesos, a pagarse en un plazo máximo de 36 meses y con tasa de interés fija de 2.3%.

¿Quiénes podrán obtener estos créditos?

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina precisó que solo podrán obtener estos créditos las personas que sean derechohabientes de la pensión alimentaria para adultos mayores de 68 años y que vivan en la Ciudad de México.

Más notas que pueden interesarte:

 

Qué opinas