Bala perdida, línea de investigación en caso Aideé: PGJCDMX

Se encontraron casquillos de diversos calibres en los techos de los edificios. Foto: Cuartoscuro

Tras la muerte de Aideé Mendoza, alumna del Colegio de Ciencias y Huanidades (CCH) Oriente, se confirmó que una de las líneas de investigación contempla que la herida provocada en la estudiante provenga de una bala perdida.

[Así te informamos: Bala 9 milímetros habría matado a Aideé].

Durante los peritajes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) se encontraron casquillos de diversos calibres en los techos de los edificios del CCH Oriente.

El pasado miércoles, se filtró la información de que la bala que habría matado a Aideé era 9 milímetros, calibre que según Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, es de uso exclusivo del Ejército.

Otras hipótesis

Otra de las líneas de investigación sugiere que el arma homicida fue detonada al interior del salón donde la víctima tomaba clases. La razón por la que ningún estudiante se percató de quién baleó a Aideé, sería que el arma era una pluma pistola.

  • La procuradora informó que también se indagan posibles lazos con la Secretaría de Marina (Semar), que tiene ubicadas instalaciones a pocos metros del CCH: Ya se habló con ellos, quienes dijeron no tener ese tipo de arma; sin embargo, vamos a investigarlo.

En contraste, Jesús Orta comentó que el calibre 9 es de significativa importancia y que es reservado de las fuerzas Armadas y policiales, aunque lamentó que también es un calibre al que la delincuencia sí tiene acceso, por lo que se agotarán todas las posibilidades.

Qué opinas