Llama IEDF a participar en Elección de Comités y Consulta Ciudadana

Entre el 5 y el 17 de agosto se imprimieron tres millones 478 mil 909 boletas. Foto: Notimex

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) llamó a la ciudadanía a participar en la jornada de votación y opinión de la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016 y la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017 que se llevan a cabo este domingo en la capital del país.

Los asistentes podrán emitir su opinión a través de las dos mil 464 mesas receptoras distribuidas en las mil 764 colonias y 48 pueblos originarios de la Ciudad de México.

Para este ejercicio que inicia a las 09:00 horas y concluirá a las 17:00 horas, se registraron seis mil 613 fórmulas ciudadanas y más de 19 mil proyectos específicos de Presupuesto Participativo que obtuvieron una opinión favorable para realizarse con 850 millones de pesos.

Para ello, entre el 5 y el 17 de agosto se imprimieron tres millones 478 mil 909 boletas electorales e igual cantidad de papeletas de opinión, a fin de que los siete millones 033 mil 267 ciudadanos y ciudadanas inscritos en la Lista Nominal (con corte al 14 de julio) ejerzan su derecho a participar.

Un total de 207 personas debidamente acreditadas participarán como observadores electorales y 22 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) darán seguimiento a cada una de las etapas de la elección y la consulta.

Paralelamente al inicio de ambos ejercicios, a las 09:00 horas, la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF se declarará en sesión permanente para dar seguimiento al desarrollo de la elección de Comités Ciudadanos y la Consulta sobre Presupuesto Participativo.

Más sobre el IEDF:

 

 

 

 

Qué opinas