Llama ALDF a Almeida a comparecer tras su renuncia

11/07/2018 12:58 Por:
Ricardo Rivera
Ciudad de México CDMX Uno TV
Diputados locales cuestionaron que deje la SSP-CDMX en un marco de violencia en la capital. Foto: Cuartoscuro

Diputados locales cuestionaron que deje la SSP-CDMX en un marco de violencia en la capital. Foto: Cuartoscuro

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó llamar a comparecer a Hiram Almeida, quien presentó su renuncia como secretario de Seguridad Pública local.

Alfonso Suárez del Real, diputado de Morena, presentó el punto de acuerdo en donde expuso que es cuestionable que el funcionario deje la dependencia en un marco de violencia e inseguridad que se ha generado en el último año en la capital del país.

Criticó la actuación de ocho elementos del sector Asturias, quienes golpearon a dos periodistas en la colonia Doctores, lo cual derivó que una de las víctimas tuviera que ser hospitalizada.

Especificó que Hiram Almeida tendrá que presentarse ante la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea antes del 31 de julio, cuando surte efecto su renuncia.

"Es irresponsable porque deja a un gobierno de transición huérfano de la conducción de quien debe de garantizar los mecanismos de coordinación de los más de 90 mil elementos de seguridad pública", acusó el diputado de Morena.

Pide informe por desabasto de agua

En tanto, fue aprobado un punto de acuerdo de la diputada del PRD, Rebeca Peralta, para que el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México informe las causas por las cuales no se ha restablecido el servicio en la zona oriente de la delegación Iztapalapa.

"Se exhorta al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, a que en un término menor a cinco días informe las causas por las cuales no ha sido posible normalizar el servicio de agua potable en la zona oriente de la ciudad, si bien él dijo que cuando lloviera iba a haber agua y ya llovió", señaló Rebeca Peralta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?