Llega segunda caravana migrante al estadio Jesús Martínez "Palillo"

También se ofrece atención médica a los centroamericanos. Foto: Cuartoscuro.

Poco después de las 13:00 horas de este lunes llegaron al estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Iztacalco, 980 personas integrantes de la segunda caravana migrante centroamericana, proveniente desde Puebla y con la mira de llegar a Estados Unidos.

[Para estar informad@: Migrantes se dividen para llegar a EU; se instalan en Guadalajara, Tijuana y Puebla]

En el recinto capitalino continúan habilitadas las carpas del comedor, mismo que cuenta con dos mil 500 raciones de comida (arroz y calabazas), además de cuatro mil box lunch. Los migrantes llevan 25 días de camino y la historia de cada uno es distinta, pero todas tienen la constante de acceder a una vida mejor.

Tenemos ciertas dificultades con la migra, pero Dios nos guarda y aquí estamos. Le damos las gracias y también a las personas que nos apoyaron en este camino. Llegamos a los albergues y así como hemos llegado nos han brindado dónde comer, dormir, bañarnos. No la pasamos tan mal. Erika, migrante de El Salvador.

Falta de oportunidades

Juan García, originario de Honduras, aseveró:

(Migramos) porque en el país no hay trabajo. Tengo más de un año desempleado y el costo de luz, agua y canasta básica suben (de precio) y ya no ajustamos. A veces sí comemos un día, pero cuando conseguimos dinero pues uno ve la situación en la que se encuentra y no queda de otra más que viajar.

En el albergue se distribuye jabón, ropa interior y exterior, calzado y colchones de hule espuma para pasar la noche. Asimismo, un camión de asistencia médica llegó poco después de las 17:00 horas a Ciudad Deportiva para atender al contingente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas