Llegan peregrinos a la Basílica de Guadalupe; se esperan 95 mil

El operativo "Atlacomulco 2015" resguarda el perímetro guadalupano. Foto: Cuartoscuro.

La delegación Gustavo A. Madero informó que aproximadamente 70 mil peregrinos provenientes de Atlacomulco y pueblos vecinos llegaron sin contratiempos a la Basílica de Guadalupe.

En las próximas horas se prevé la llegada de un último contingente de 25 mil personas, para alcanzar un total de 95 mil feligreses que celebran el 28 aniversario de su peregrinación al recinto guadalupano.

En el marco del operativo "Atlacomulco 2015", se mantiene el resguardo del perímetro guadalupano con 13 células de policía instaladas en puntos estratégicos para abanderar los contingentes, mantener el orden y salvaguardar la integridad de los peregrinos, quienes comenzaron a llegar al recinto desde las 4:00 horas.

Se mantienen cerradas las calles Allende, Francisco Moreno y Cerrada de Francisco Moreno, Cuauhtémoc, 5 de febrero y Corregidor Domínguez para evitar el ingreso de camiones y camionetas que compliquen el flujo vehicular. Por otro lado, la demarcación detalló en un comunicado que hasta el momento se han otorgado 80 atenciones médicas por cansancio, deshidratación y escoriaciones en los pies, sin que se reporten personas extraviadas ni traslados.

Asimismo, la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe le dio la bienvenida a los peregrinos a través de su cuenta de Twitter. 

 

 

 

Qué opinas