Llegará exposición de Leonardo da Vinci al Zócalo capitalino

La exposición de Leonardo da Vinci ya se presentó en varias ciudades de nuestro país. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció sobre la instalación de la exposición "El universo de Leonardo da Vinci", considerada como la exposición más grande del mundo, en la explanada del Zócalo capitalino.

A través de su cuenta oficial de Twitter la dependencia, encabezada por José Alfonso Suárez del Real, informó que la muestra tecnológica y cultural de Leonardo Da Vinci estará en el corazón de la Ciudad de México, del 9 de mayo al 6 de junio.

La exposición será instalada como parte de trabajos conjuntos entre en la secretaria local  y la Fundación Echazarreta y tendrá capacidad para recibir casi 12 mil visitantes en un día y la entrada será gratuita.  

La exposición que estará conformada por 30 máquinas en seis mil metros cuadrados que se dividirán en dos secciones: en la primera habrá una cronología del trabajo de Leonardo Da Vinci con información de la ciudad de Florencia en el siglo XV; incluirán una reproducción de su taller e imágenes informativas en 360 grados.  

Mientras que la segunda se dividirá en cuatro salas: Fuego, Tierra, Agua y Viento con códices, máquinas y prototipos de Leonardo Da Vinci, explicando sus conceptos originales y la aplicación que hoy en día tienen.

El zócalo capitalino albergará más de 20 toneladas de escenografía en una curaduría realizada por Óscar Escobar. Y que el secretario de cultura consideró como el evento "más relevante que tendremos en el año cultural 2020".

La exposición del universo de Leonardo Da Vinci tendrá un costo al erario de "no más de 10 millones de pesos", aseguró el secretario.

"No es una exposición que vaya a ser gravosa para el erario del gobierno de la ciudad, sino que lo vemos como una oportunidad de hermanamiento con la sociedad civil de la República", José Alfonso Suárez del Real, secretario de cultura CDMX.

Por su parte Rafael Echazarreta Torres, presidente de la Fundación Echezarreta, refirió que al día de hoy la exposición ya ha tenido más de 500 mil visitantes entre Cuernavaca y Mérida; mencionó también que el recorrido tiene una duración que va de 90 a 120 minutos, "es como ir al cine; pero aquí aprendemos y experimentamos".

Y aclaró que la fundación cuenta con el permiso del Museo Da Vinci de tener las piezas durante cinco años.