¡Toma precauciones!: llueve en casi toda la CDMX

13/09/2018 17:28 Por:
Redacción
México CDMX Uno TV
Se registran encharcamientos e inundaciones en algunos puntos de la ciudad. Foto: Cuartoscuro

Se registran encharcamientos e inundaciones en algunos puntos de la ciudad. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SSP-CDMX) activó la alerta amarilla por lluvias en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras.

Asimismo, mantuvo la alerta en las demarcaciones Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

A través de su cuenta de Twitter, alertó que de las 16:30 a las 19:00 horas se espera lluvia de entre 10 y 29 milímetros, por lo que recomendó tomar las siguientes precauciones:

  • Cerrar puertas y ventanas.
  • No cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.
  • Ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.
  • Conducir de manera precavida y evitar zonas conflictivas de tráfico.

Adicionalmente, refirió que debido a la lluvia que se registra la tarde de este jueves en algunos puntos de la Ciudad de México, ya hay diversas inundaciones en la ciudad, principalmente en la delegación Xochimilco.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) alertó de tres inundaciones en la colonia San Gregorio Atlapulco: una en avenida México en su entronque con Zarco, otra sobre Belisario Domínguez en su cruce con Calvario, así como en Chapultepec y Vicente Suárez.

Asimismo, el organismo capitalino registró un encharcamiento de consideración en las avenidas Comercio y Xochimilco, colonia Ejido de Santa Cruz Xochitepec, y uno más sobre Chapultepec y avenida Cuauhtémoc en la colonia San Gregorio Atlapulco.

Finalmente, informó sobre encharcamientos en Cráter y Cañada, Col. Jardines del Pedregal, y una bajada de agua sobre Corregidora de Cuauhtémoc a Miguel Hidalgo, por lo que recomendó tomar vías alternas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?