Lluvia deja vías anegadas, un río desbordado y árboles y anuncios caídos en CDMX

Las lluvias causaron el encharcamiento de varias vialidades. Foto: @SUUMA_CDMX.

La fuerte lluvia acompañada de granizo y fuertes vientos que se registraron durante la tarde-noche de este miércoles en diversos puntos de la Ciudad de México causaron el encharcamiento de varias vialidades primarias, la caída de dos lonas de anuncios y un árbol, así como el desbordamiento del Río San Buenaventura, en Prolongación División del Norte, de la delegación Xochimilco.

Las vías anegadas que fueron más afectadas son Insurgentes Sur a su cruce con Callejón San Marcos, en la colonia Tlalcoligia, delegación Tlalpan, donde un encharcamiento de 50 metros de longitud y con altura de 20 centímetros afectó ambos sentidos de Insurgentes.

También en calzada de Tlalpan y Hermenegildo Galeana, colonia La Joya, delegación Tlalpan, se registró un encharcamiento de 150 metros de espejo y 40 centímetros de profundidad, así como en avenida Estadio Azteca y Calzada de Tlalpan, Pueblo de Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán, con espejo de 50 metros y 15 centímetros de tirante.

Además se registró la caída de granizo en Basopas y avenida del Imán, colonia El Caracol, en Coyoacán y una inundación considerable en Calzada de Tlalpan y Las Rosas, colonia La Atlántida, en la misma demarcación.

El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México reportó que atendió el desprendimiento de una lona sobre la calzada Ignacio Zaragoza y Luis Rábago, en la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa; y otra en Periférico y Arquitecto Carlos Lazo, colonia Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo.

Además, se reportó la caída de una rama en Juan Escutia y Romero, colonia Américas Unidas, en Benito Juárez y la caída de un árbol en la delegación Cuauthémoc, sin que se registraran heridos por ambos incidentes.

Las autoridades capitalinas reportaron que las fuertes lluvias afectaron principalmente la zona sur-poniente de la capital, ya que también se registró el desbordamiento del Río San Buenaventura, en Xochimilco, provocando encharcamientos de consideración en la zona de la Glorieta de Vaqueritos y Prolongación División del Norte. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Toma precauciones; llueve en 7 delegaciones de la CDMX

Prevén fuertes lluvias en ocho estados del país; ¡No olvides el paragüas!

Qué opinas