¡Regresó el tráfico a la CDMX! Lluvia y Hoy No Circula ayudaron

Automovilistas prefieren "Hoy No Circula Ampliado". Foto: Almariana Guerrero

Este viernes 1 de julio amaneció lloviendo en varios puntos de la Ciudad de México, aunado a que el programa "Hoy No Circula" volvió a la normalidad, en la zona sur de la capital se registró un incrementó considerablemente en el tráfico.

Largas filas con poco avance se observaron en zonas como Periférico Sur y laterales, y Barranca del Muerto.

Por esta razón, hubo capitalinos que se pronunciaron por volver al esquema del "Hoy No Circula Ampliado", en el que menos coches circulaban, incluso taxistas y conductores de transporte público señalaron desventajas en su actividad debido al incremento del tráfico.

En contraste, algunos dueños de autos con placas terminación 9 y 0, que volvieron a circular este viernes y otros automovilistas, prefirieron el Hoy No Circula habitual para dejar de usar el transporte público.

Por su parte, usuarios del trolebús, gratuito durante los tres meses del "Hoy No Circula Ampliado", dijeron estar de acuerdo en volver a pagar cuatro pesos, ya que lo consideraron un servicio eficiente, mientras que los conductores de este sistema de transporte señalaron que la demanda se había incrementado hasta en un 100%.

Más sobre la nueva Norma de Verificación:

Qué opinas