Logran aspirantes 3 exámenes perfectos para bachillerato

Es la primera vez que aspirantes logran examen perfecto para bachillerato. Foto. Cuartoscuro

De manera insólita, y por primera vez, tres aspirantes tuvieron un examen perfecto en el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, al obtener los 128 aciertos.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) ha señalado que el promedio general fue de 67 aciertos en el examen, y que es la escala esperada para este tipo de evaluación.

La Comisión detalló que este año el número de concursantes fue 1.8% menor al del año anterior.

  • Comipems señaló que a su primera preferencia quedaron situados un poco más 68 mil aspirantes. 
  • 171 mil 440 en cualquiera de sus primeras cinco opciones.

Asimismo, el organismo de evaluación indicó que 21 mil 040 aspirantes no alcanzaron un lugar por incumplir alguno de los requisitos de la evaluación; 11 mil 262 de ellos no presentaron el examen y nueve mil 773 carecían del certificado de secundaria.

Finalmente, la Comisión Metropolitana señaló que el total de aspirantes que cumplieron con todos los requisitos fue de 304 mil 363,  de los cuales, 253 mil 383 ya fueron situados a una de las opciones que pidieron.

Otro examen perfecto

El mes anterior también se dio a conocer que el joven Lesthat Manelick Martínez López hizo una prueba perfecta y obtuvo 120 aciertos en el examen de ingreso a una licenciatura en la UNAM.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas