Diez beneficios de vivir en CDMX

Son las principales 10 propuestas de bienestar social que contempla en nuevo Gobierno. Foto: Cuartoscuro

Por sus gran oferta cultural y de entretenimiento, quienes habitan en la Ciudad de México tienen la oportunidad de desarrollarse en diferentes ámbitos.

Además de esos aspectos, que son fundamentales para la convivencia diaria, los capitalinos tienen beneficios gubernamentales de diferente índole. 

La nueva administración, encabeza por Claudia Sheinbaum, quien gobernará de 2018 a 2024, ha planteado una serie de beneficios que incidirán directamente en la vida de los capitalinos.

Te presentamos el listado con las principales 10 propuestas de bienestar social que ha prometido el nuevo Gobierno de la Ciudad de México:

1. Becas para los estudiantes de todos los niveles

Con el objetivo de terminar con la deserción escolar y fortalecer el desarrollo humano de los jóvenes, la CDMX podrá recibir una beca, siempre y cuando sean alumnos de escuelas públicas y demuestren tener necesidad de obtenerla. 

Recibirán un monto de 2 mil 400 pesos mensuales, como parte del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro". 

Además, continuará operando el programa Prepa Sí, pero ahora será administrado por el Gobierno federal

2. Empleo para los jóvenes 

En armonía con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los jóvenes serán contratados como aprendices en fábricas, talleres y comercios, donde recibirán un sueldo de 3 mil 600 pesos al mes mientras son capacitados.

3. Medicinas  y servicios de salud gratuitos

Se garantizará el suministro de medicinas gratuitas, en especial en las zonas más vulnerables de la Ciudad y se anunció que se construirán cuatro hospitales más.

4. Regresa la licencia de manejo permanente

Se presentará una iniciativa ante el Congreso capitalino para que los conductores tramiten una licencia permanente, como sucedió en 2003 cuando AMLO fue jefe de Gobierno.  

5. Créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas

El plan de Gobierno que presentó Claudia Sheinbaum contempla apoyos para las micro y pequeñas empresa, como créditos accesibles.

6. Estancias infantiles gratuitas

El programa de estancias infantiles y los centros de desarrollo se ampliará a toda la Ciudad; serán gratuitos a partir del 1 de enero de 2019.

7. Desarrollo de talleres artísticos y ciberescuelas 

Se crearán Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (PILARES), que serán espacios en donde toda la comunidad tendrá acceso a la educación, a la capacitación y al desarrollo. Está dirigido a los barrios, colonias y pueblos que padecen más marginación y violencia, de acuerdo con el sitio oficial del programa. 

8. Se construirán universidades

El plan del nuevo Gobierno incluye la construcción de nuevas escuelas: 10 universidades del Sistema Benito Juárez y la ampliación de la matrícula de las escuelas superiores ya existentes. 

Además, se creará el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos con cinco planteles y se fortalecerá a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). 

9. Vagón para adultos mayores en el Metro

Ya fue presentada una iniciativa en el Congreso local para que se pueda asignar un vagón exclusivo en el Metro a las personas adultas mayores y personas con discapacidad, además de garantizarles la gratuidad del servicio.

10. Internet gratis en espacios públicos

Los espacios públicos como parques, jardines y plazas, así como los hospitales y escuelas tendrán internet gratuito por parte del Gobierno de la capital. 

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas